Casa Sol - Mérida


¡Es Lunes! y después de estar ausente es justo y necesario actualizar el "closet virtual" luego de tanto estrés electoral que se vive en Venezuela, les comento que no había querido actualizar porque estaba marchando y defendiendo mi voto en el CNE de Maracaibo, además me parecía que era demasiado banal e hipócrita hablar sobre mi manera de vestir, marcas y fotografías cuando estamos en medio de una crisis política y vemos como el país se cae a pedazos con los problemas electorales.

He tenido mis dos semanas de luto y considero que es suficiente. Espero con ansias la respuesta del CNE y siempre estoy muy atenta con todo lo que sucede en Venezuela, ánimos arriba y sobre todo optimismo :) (YA! dejo de escribir sobre política)

Quiero agradecerles a los que comentan cosas tan dulces y a los que no, de igual manera agradezco sus críticas "constructivas". He recibido muchos comentarios preguntándome que utilizo para la piel, mi maquillaje básico, consejos y curiosidades que respondo por otras redes sociales como KEEK donde constantemente subo videos y puedo responder las preguntas que deseen.

Mi Instagram (CheekyChinese) es sólo para fotografías de mis looks diarios, Twitter (@EdmaryFuentes) para "speak up my mind" o para hablar de cosas puntuales y Facebook para compartir fotografías del blog o cosas de interes. ¡Pueden seguirme en la que gusten!

 Ahora a lo que vine, este post fue realizado en la bellísima y adorada ciudad de Mérida <3 he tenido la oportunidad de viajar constantemente a esta ciudad por los torneos de Ultimate Frisbee que se realizan, pero esta vez fui por cuestiones laborales.
 
 
 

Disfruté el par de días que me quedé allí, sobre todo por la hermosísima posada en la que estuve hospedada. CASA SOL es una posadita que le abre paso a los artistas Nacionales e Internacionales, aunque parezca raro toda la posada está rodeada de piezas de arte que te dejan con la boca abierta. Se preocuparon por cada detallito y lo mejor es que cada área te llena el alma de sentimientos. Pueden observar las fotografías y los alrededores para que entiendan de que hablo. 
 
  
El Boyfriend look está en todos lados y no pude evitar robar nuevamente a mi hermano pero ésta vez con uno de sus pantalones. Los Boyfriend jeans o en mi caso "Boyfriend Pants" son la manera más cómoda para las chicas de utilizar jeans y sentirte totalmente libre. 


Ahora bien es importante que las chicas que quieren robar los pantalones de sus chicos tomen en cuenta que debería quedarte como si fuesen tuyos, es decir los que son muy grandes te harán lucir fofa o de "mala forma" y no es lo que se quiere, el punto es que la gente diga "que nice esos jeans anchos" y luego se asombren cuando les digan que son de un chico.   
 
  
Otro punto importante es el largo, regularmente los hombres son más altos que las chicas y NO se quiere arrastrar las botas, por lo que recomiendo que las dobles a los tobillos o más altos.

 

Mi look es muy casual, combino colores divertidos como el amarillo de la camisa con el gris plomo de los pantalones. He leído y escuchado que estos pantalones deben utilizarse con tacones para darle un toque femenino, pero honestamente me parece que es ridículo.. la feminidad viene de uno mismo y es por eso que los utilicé con estas ancle boots. Entonces les pregunto: Pierdo lo femenina?


No lo creo, porque el blazer floreado me ayuda a dejar el mensaje muy claro. Sé que muchas y muchos están cansados de ver el estampado floral, pero realmente por vivir en un país tropical podemos utilizarlos todas las veces que queramos así que ¡No se aburran! :)


El Collar es una reliquia que encontré en una de mis tiendas favoritas en Caracas Parfois.
El mix de colores vivos con los más oscuros en el look me encantaron.

 
Anímense a tomar prestados los jeans o pantalones de su hermano, novio o primo y armen un look cómodo, fresco y atrevido.

Recuerden seguirme por las redes sociales que mencioné arriba y dejar sus comentarios.
 
 
● Fotografía: Franco Assenza (@FrancoAssenza)Franela y Blazer: Zara Pantalón de mi hermano: Pull&Bear ● Ancle Boots: Zara
  Collar: Parfois

15 comentarios:

  1. Bellísimo el look, bellísimas las fotos. Felicitaciones, que hermoso trabajo.

    Muchísimos besos desde www.iconicas.com

    Mua mua mua!

    ResponderEliminar
  2. Bella bella bella as always! :) Excelentes consejos

    ResponderEliminar
  3. hola! me encanto este post, sujieron ouitfit de noche o como poder combinar para la noche.

    ResponderEliminar
  4. ¡Finalmente! Alguien de Maracaibo que entiende mi amor por esa ciudad tan hermosa y relajante que es Mérida, una no sólo descansa del clima sino además del "ajetreo" que, sin importar la rutina, todos vivimos acá, jajaja. En cuanto al look, vestir un Boyfriend Look y aún así lucir femenina, es un reto más que divertido y es genial ver como lo llevas a la altura. ¡Gracias por tomarte el tiempo de escribir consejos para quienes te leemos! Créeme, me han ayudado -un mundo- a la hora de comprar.

    Besos,
    Andre.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo boyish pero delicado de este look. Tú bella como siempre. ¡Besitos!

    Gaby,


    www.saythefword.com

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gusta de este post es la blusa, no sé es tipo algo que no compraria porque no es un color de tener en tu closet porque no se ve muy versátil al combinar pero tu lo supiste llevar y hacer que luzca perfecto jajaja creo que me gusta por eso la blusa y todo el post e incluso todo el blog en general, por comprar lo que te gusta, en el color que te gusta sin importar encansillar en un estilo o color, creo que escribi tonterías jajaj pero bueno..

    PD: Quiero saquear el closet de tu hermano!

    Chaooo saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 lo importante es saber combinar y manejar los looks.
      Besos.

      Eliminar
  7. Para nada masculino. De hecho "masculino" nunca se me viene a la mente pero sí MUY femenino. De hecho, creo que de no haber mencionado que los pantalones eran de tu hermano, nadie lo hubiese pensado :)

    Perfecta Chinis, PERFECTA E IMPECABLE en tu outfit y por supuesto en la ejecución del post. Como siempre una clase maestra de HOW-TO.

    ¡Bellísimas tus fotos y la locación no podía ser más perfecta!

    MUÁ!!

    Nona.
    www.nonaview.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No le quiero restar lo bello del look pero quede FASCINADA con el sitio, como se llama? donde queda? puedo visitarlo? (AMOOOORRRRR!)

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu estilo, eres algo asi como CocoChannel de nuestra maracaibo, llevar el estilismo masculino tan pero tan femenino era propiamente de ella y tu lo proyectas tal cual (limpio, prefecto, sencillo) exitos linda!

    ResponderEliminar